El próximo 16 de diciembre, en Buenos Aires Argentina, el deporte chileno podría tener una nueva campeona mundial de boxeo cuando la “Bombon Asesino” Yesica Marcos, ex campeona mundial súper gallo de la OMB y AMB, regrese a los cuadriláteros para enfrentar a Marcela “La Tigresa” Acuña, una de las pugilistas más destacadas en el vecino país.
Marcos nació en Argentina pero de padre chileno y hace unos meses decidió radicarse en nuestro país y obtener el pasaporte nacional. De esta forma la “Bombon Asesino” viajará a Buenos Aires como chilena y con licencia de la Federación Chilena de Boxeo.
Actualmente Yesica Marcos entrena bajo las órdenes del técnico Claudio Pardo, quien también dirige a la campeona mundial Carolina “Crespita” Rodríguez y ha reforzado su preparación para el duelo del próximo 16 de diciembre con otra monarca mundial, la argentina Leonela Yudica, quien viajó especialmente para apoyar los entrenamientos de Marcos.
Si bien el vínculo con la campeona mundial mosca de la FIB es solo por este combate, en el Team Pardo esperan repetir esta experiencia como sostiene el técnico Claudio Pardo “esperamos que en el mediano y corto plazo que pueda venir, le haría muy bien al boxeo chileno tener a tres campeonas del mundo, las chicas que están entrenando con ellas tienen una tremenda oportunidad”, afirmó.
Leonela Yudica aprovechó este viaje además para entrenar debido a que en Mendoza, lugar donde reside, tiene pocas muy pocas rivales y no se descarta que en un futuro también se radique en nuestro país.
Pardo agrega que la experiencia de tener en nuestro país a tres campeonas del mundo es un hecho inédito y que enriquece a las chicas que entrenan bajo sus órdenes en el gimnasio que administra en la comuna de Santiago.
Respecto de la condición de Yesica Marcos para la pelea, Claudio Pardo afirmó que se encuentra en excelentes condiciones “ya está en peso, cosa que antes nunca pudo lograr estar en peso con semanas de antelación y está feliz, esperando que llegue el momento y estoy completamente seguro que nos traemos el cinturón”, sentenció el técnico.
El próximo martes 13 de diciembre viajará Yesica Marcos junto al Team Pardo para el combate del próximo 16 donde estará en juego la corona súper gallo de la FIB. De ganar la “Bombon Asesino” se transformaría en la segunda campeona mundial de nuestro país.
Yesica Marcos tiene un record de 29 combates y se mantiene invicta. Ya tuvo un enfrentamiento con Marcela Acuña que terminó en empate.