El diputado presidente de la comisión investigadora de las pensiones abultadas en Dipreca y Capredena, Leonardo Soto, entregó nuevos antecedentes sobre jubilaciones irregulares en la entidad previsional incluyendo a cuatro ex directivos cuyo perjuicio fiscal alcanzaría los 750 millones de pesos.
Según la denuncia del parlamentario, sólo en estas cuatro personas se pagan anualmente 110 millones de pesos al año. Asimismo, Leonardo Soto explicó que existen discrepancias entre la base de cálculo de estas pensiones, y el monto final de ellas, entre otros supuestos vicios en el otorgamiento de estas jubilaciones.
El diputado del Partido Socialista anunció además las acciones que realizará en los próximos días para denunciar estos hechos, en donde acudirá tanto a la Contraloría General de la República, como el Consejo de Defensa del Estado.
Entre los funcionarios involucrados en estas irregularidades se encontrarían la ex vicepresidenta ejecutiva de Capredena, al antiguo jefe de la dirección de administración y finanzas, el ex gerente general y el jefe de auditorías.
Esta información se da a conocer a partir de una investigación interna solicitada por la comisión presidida por el parlamentario socialista.