Nuevamente el fuego de los incendios forestales tiene en vilo a Valparaíso.
Esta vez, un siniestro originado en el sector de camino La Pólvora amenaza a las partes altas de la ciudad puerto, y por de pronto ya ha provocado la suspensión del tránsito en el lugar, ya que las llamas se encuentran colindantes a la ruta y cortes de suministro eléctrico a más de 90 mil personas como medida de precaución.
El incendio ha demandado el operativo de bomberos junto a 7 helicópteros, 4 aviones, 8 brigadas y varios camiones aljibes para hacerle frente, y así evitar que las llamas sigan expandiéndose hacia lugares poblados.
Además de los cortes en el suministro eléctrico, las redes de telefonía se han visto afectadas lo que ha dificultado las comunicaciones dentro de la ciudad.
Según bomberos, son más de 4 hectáreas de arbustos y pastizal las cuales se han visto afectadas por las llamas. Además, se ven amenazadas casas cercanas al lugar del incendio.
Por la cantidad de humo que ha generado este incendio se han trasladado 150 reclusas de la cárcel de Valparaíso, las cuales serán reubicadas en otras unidades penales. Asimismo, la sesión de esta tarde del Congreso también debió ser suspendida.
#Incendio camino la polvora valparaiso pic.twitter.com/w6aUFxBYSj
— Alam Barrera Tapia (@Alan_Weed_420) 11 de enero de 2017
El subsecretario del Interior Mahmud Aleuy confirmó que estaba listo el decreto que declara zona de catástrofe a Valparaíso luego del megaincendio del 2 de enero, por lo tanto se aplicará esta misma resolución para afrontar las eventuales consecuencias de este nuevo siniestro.
Las autoridades del comité de emergencia se encuentran reunidas para abordar este desastre.
Subsecretario Aleuy encabeza COE en Intendencia de Valparaíso por incendio en Camino La Pólvora pic.twitter.com/iOD6T5u8gR
— Subsec. del Interior (@Sub_Interior) 11 de enero de 2017
Noticia en desarrollo…