En la segunda jornada de la primera fecha del campeonato nacional, Unión Española logró la victoria ante el cuadro de la Universidad de Chile.
Los dirigidos por Ángel Hoyos formaron con Herrera, Rodríguez, Vilches, Jara, Monzón; Araos, Reyes, Lorenzetti; Pizarro, Pinilla y Soteldo, mientras que los hispanos lo hicieron con Sánchez en el arco; Gómez, Ampuero, Pizzorno y Pavéz ; Méndez, Carrera, Dávila y Aránguiz, Figueroa y Tello en la ofensiva.
A los cinco minutos, Unión Española ya marcaba en el arco de Herrera con un tiro rasante de Misael Dávila. Sin embargo la ventaja solo duró hasta el minuto 14 cuando tras una falta penal contra Rodríguez, sancionada por el árbitro Maza, Mauricio Pinilla convirtiera el empate.
Durante el primer tiempo el partido mantuvo intensidad con un claro predominio de los visitantes que hicieron trabajar a Jhonny Herrera, particularmente en un achique del portero tras un tiro de Gary Tello en el minuto 43.
Tras el descanso, los azules mostraron un mayor dominio de la pelota, pero fueron los hispanos los que lograron convertir en el minuto 76 con un cabezazo de Tobías Figueroa. 5 minutos de tiempo agregado no fueron suficientes para lograr que los locales emparejaran el marcador y los dirigidos por Martín Palermo se llevaron los tres puntos.