“Se han hecho varias diligencias, primero nos constituimos en el lugar, hemos pedido autorización judicial para incautar todas las fichas clínicas para ver tratamientos y exámenes a menores víctimas en este caso y me llevo toda la documentación”, afirmó la fiscal a cargo de la causa a la prensa que la esperaba a la salida de la Clínica Alemana.
Los niños afectados serían cinco, pero tres de ellos ya se encuentran fuera de peligro aunque siguen internos en el centro asistencial debido a su condición de prematuros.
La Clínica Alemana emitió un comunicado informando y lamentando la muerte de los menores que fue atribuida a una bacteria presente en la fórmula parenteral con la que se alimentó a los dos recién nacidos, mediante un catéter intravenoso.
“Nuestra institución puso en acción los protocolos pertinentes, con lo cual fue acotada y controlada la imprevista y dolorosa contingencia, entregando además toda la información a las familias afectadas”, señaló en un comunicado de prensa el recinto asistencial.
Por su parte el Instituto de Salud Pública alertó a toda la red de salud pública y privada de “abstenerse de administrar” el suplemento para recién nacidos del recetario magistral de la Red Sana.