En el inicio de la segunda jornada del Grupo B del Mundial de Rusia 2018, Portugal consiguió un valioso y trabajoso triunfo ante Marruecos, por 1-0, gracias a un gol de cabeza de Cristiano Ronaldo a los 4′. Con su primera victoria y el empate en el debut, el seleccionado que dirige Fernando Santos es líder con 4 unidades, a la espera de lo que suceda entre España e Irán.
En cuanto se pudo adelantar en el campo de juego, Portugal no perdonó. Consiguió dos tiros de esquina consecutivos y, en el segundo intento, Bernardo Silva logró la comba perfecta con su zurda para que Cristiano ganara la posición, casi pisando el área chica, y pusiera el 1-0.
Antes y después del gol de CR7, Marruecos tuvo más la pelota y mostró mejor construcción de juego, aunque en las áreas las ocasiones siguieran repartidas. Mientras un equipo lateralizaba y se adelantaba de a poco, con varios toques, el otro salía rápido de contra en busca de aumentar la diferencia.
Al comienzo de la segunda parte, una vez que se desató del dominio marroquí, Portugal volvió a tener la primera ocasión clara. Moutinho apuró un tiro libre, encontró mal parada a la defensa y una mala definición de Guedes dejó a Ronaldo de frente al arco. Esta vez, el del Real Madrid perdonó y la mandó a las nubes.
A los 55′ y a los 57′, Younes Belhanda tuvo dos chances claras para igualar el encuentro, pero se encontró con grandes respuestas de Rui Patricio, que primero controló sin rebote su remate desde el borde del área y después metió su mano derecha para despejar un cabezazo de pique al suelo.
El partido entró en una meseta hasta el último cuarto de hora, cuando Marruecos volvió a bombardear a centros el área de Portugal, que se mostró muy impreciso cada vez que quiso salir de contra y se resignó a aguantar el resultado. Apenas tuvo un respiro cuando Cristiano consiguió un tiro libre en la medialina del área y estrelló su remate en la barrera.
Marruecos no pudo concretar un empate que merecía de sobra y se convirtió así en el primer eliminado de Rusia 2018 (Egipto también tiene dos derrotas, pero la matemática aún le da), por lo que encarará sin chances el duelo contra España el próximo lunes. Ese mismo día, Portugal buscará la clasificación a octavos de final frente a Irán.