Con un resultado 1-0 ante Bélgica, Francia alcanzó nuevamente una final mundialera. Este martes en San Petersburgo “les bleus“, en un partido rápido y vertiginoso lograron derrotar al equipo sorpresa del torneo planetario, que buscaba por segunda vez en su historia, pelear la copa Mundial de la Fifa.
Tal como se avizoraba, el enlace fue una lucha entre la capacidad atlética de los galos contra el talento ofensivo de los Diablos Rojos. El partido estuvo igualado durante el primer tiempo, pero fueron los belgas quienes tuvieron mayor posesión del balón y mostraron mejores oportunidades. Luego del descanso, ambos equipos lucharon por romper el empate y abrochar el partido para acceder a la final.
Fue en el minuto 51 cuando un cabezazo de Samuel Umtiti que dio directo en la red belga, provocó el estallido de alegría a Francia y, finalmente, su paso a la tercera final de un Mundial en los últimos veinte años, después de Francia-1998 y Alemania-2006.
Terminado el encuentro, la Fifa saludó a Francia a través de su cuenta oficial de Twitter:
¡ #FRA es el primer finalista de #Rusia2018!
El cabezazo de @samumtiti a los 51′ quedará en la historia.#FRABEL pic.twitter.com/DckCekCJKX
— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) 10 de julio de 2018
El partido que definirá al nuevo campeón de fútbol mundial, se llevará a cabo el domingo entre Francia y el vencedor de la semifinal que se jugará este miércoles entre Inglaterra y Croacia, en Moscú.