En una sesión especial de la Cámara de Diputados, celebrada la tarde de este domingo, los parlamentarios aprobaron el proyecto de ley que suspende el alza de los pasajes en el Metro de Santiago.
Dicha iniciativa fue respaldada en votación por 103 diputados, y rechazada solo por el diputado de del Partido Radical, René Alinco.
Además, la única en abstenerse de votar fue la diputada comunista, Marisela Santibañez.
Antes de iniciarse esta sesión, los parlamentarios realizaron un minuto de silencio debido a las víctimas de las manifestaciones de los últimos días. Sin embargo, posteriormente la sesión peligró debido a la controversia entre los diputados del Frente Amplio que amenazaron con retirares de la Sala luego que el Intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, informara de una serie de incidentes de seguridad lo que llevó a algunos parlamentarios a plantear la posibilidad de suspender la sesión para enfrentar el requerimiento de la autoridad. Finalmente, luego de una breve suspensión, se reanudó la discusión y final aprobación del proyecto.
✅ Con 103 votos a favor, 1 en contra y 1 abstención, se aprueba el proyecto que faculta al Presidente de la República para dejar sin efecto el alza de tarifas en el @metrodesantiago. Pasa al @Senado_Chile pic.twitter.com/a0kRF0wp4L
— CámaraDiputadosChile (@CamaraDiputados) October 20, 2019
El proyecto pasa ahora al Senado que tiene prevista una sesión especial para este lunes a las 4 de la tarde.