Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 30 de abril de 2024


Escritorio

Deudores habitacionales solicitan el rechazo del Presupuesto de Vivienda 2010

Editora Diario Electrónico

  Lunes 9 de noviembre 2009 12:30 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Cerca de 500 deudores habitacionales llegarán hasta la sede del Congreso Nacional para exigir el rechazo del presupuesto de vivienda.
 

Aproximadamente unos 100 miembros de la agrupación de deudores habitacionales de Andha Chile comenzaron a las 19:00 horas del sábado una marcha rumbo a Valparaíso, para exigir a los parlamentarios que rechacen el presupuesto para vivienda de 2010.

Según señaló la presidenta de la agrupación, Juana Silva, en el camino se irá agregando más personas, por lo que llegarán cerca de 500 deudores al Congreso.

La dirigente explicó que esta acción obedece a que "hay un compromiso de la Presidenta de revisar caso a caso y eso no se ha cumplido", agregando que lo que buscan es que se condone la deuda a la tercera edad y a los enfermos catastróficos.

La dirigente, dijo que tienen preparadas varias manifestaciones en la región de Valparaíso, como cortar la ruta para que el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, no ingrese a la ciudad y, además, promete "más de alguna sorpresa".

Síguenos en