El Ministerio Público entregó hoy un informe a la cancillería, a petición de la fiscalía peruana, con averiguaciones sobre la identidad de las contrapartes chilenas de Víctor Ariza, supuesto espía peruano.
El fiscal nacional Sabas Chahuán confirmó esta mañana que entregó un informe a la cancillería a petición del Ministerio Público de Perú, donde se investigan aristas del supuesto caso de espionaje.
Chahuán fue enfático en señalar que “no se estaría confirmando ninguna identidad”, descartando la existencia de Víctor Vergara y Daniel Márquez, sindicados por el suboficial de la Fuerza Aérea peruana, Víctor Ariza, como sus contrapartes en Chile para traspasar información confidencial.
El fiscal nacional recalcó además que el contenido del informe es reservado.
Las averiguaciones que realizó el Ministerio Público chileno responde, según Chahúan, a la relación de colaboración mutua que mantienen con su par peruano.
“La fiscalía peruana nos pidió una colaboración de averiguar antecedentes en Chile, que es una más de lo que habitualmente hacemos con la fiscalía peruana”, dijo.