Evangélicos llaman a votar por Frei


El Comité Ejecutivo de las Iglesias Evangélicas, liderado por el obispo Emiliano Soto llamó a apoyar en la segunda vuelta presidencial al candidato de la Concertación, Eduardo Frei.

El obispo Soto afirmó que es Frei y no otro quien representa la continuidad del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, al tiempo que aseguraba que un gobierno liderado por Sebastián Piñera significaría la pérdida de un Estado Laico, debido a que  se contaminaría con diversos grupos religiosos como el Opus Dei.

"El cambio para nosotros se inició 10 años atrás. Confiamos en la continuidad del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, y para nosotros el continuador en todas las reivindicaciones del mundo evengélico es Eduardo Frei", señaló Soto.

Con esta muestra de apoyo público, el liderazgo de las Iglesias Evangélicas dio un inesperado vuelco, luego de que el mismo obispo Emiliano Soto llamara en noviembre del año pasado a votar nulo en las elecciones de primera vuelta, como una manera de expresar la molestia  por la inclusión de homosexuales en las campañas electorales. Sin embargo, el obispo aclaró que el voto nulo constituye una opción válida, pero se debe votar “con conciencia”.

En tanto, Eduardo Frei agradeció el respaldo y prometió aumentar la presencia de la Iglesia Evangélica en los servicios públicos, además de profundizar los logros alcanzados por la Ley de Culto que él mismo promulgó en su gobierno.
 





Presione Escape para Salir o haga clic en la X