Este lunes, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género eliminó un video, subido a sus redes sociales la noche del domingo, en el que un adulto mayor le escribía una carta a su nieta víctima de violencia por parte de su pololo. En la trama, el abuelo se arrepentía de la violencia con que él trató a su pareja y se cuestionaba si acaso las agresiones que sufría su nieta eran un castigo por su otrora comportamiento.
Inmediatamente el audiovisual fue blanco e numerosas críticas por poner el foco de atención en un victimario y no en la víctima.
Por lo mismo, la cantera presidida por Macarena Santelices decidió eliminar el video aclarando que este “no logró transmitir el mensaje que se buscaba”.
“Hemos querido visibilizar una realidad a través de este video ficticio, pero basado en un testimonio real, recogido en la Región de Los Lagos. En ningún caso victimizar al agresor”, se lee en una declaración pública.
“Pedimos disculpas a todas las personas que se hayan podido sentir afectadas por una posible interpretación que pareciera redimir al agresor”, concluye el texto.