El ministro Alejandro Solís confirmó que se trata de Héctor Vicencio González, Benjamín Videla Ovalle y Eduardo Toro Vélez, quienes desaparecieron los primeros meses después de ocurrido el golpe militar en 1973.
El ministro de la Corte de Apelaciones Alejandro Solís, dio a conocer la identidad de tres personas exhumadas desde el Patio 29 del Cementerio General, los que se suman a los nueve casos ya informados por el juez anteriormente.
Los peritajes realizadas por el laboratorio de Ciencias Médicas de la Universidad del Norte de Texas, confirmaron que los restos corresponden a Héctor Vicencio González, Benjamín Videla Ovalle y Eduardo Toro Vélez.
Héctor Vicencio fue detenido en septiembre de 1973 en su domicilio, por llevar su identificación. Luego de subirse a un camión militar, no se conoció su paradero hasta que se hallaron sus restos en el Patio 29.
Benjamín Videla, en tanto, fue detenido en octubre de 1973 en la vía pública por carabineros, al infringir el toque de queda impuesto en la época. Habría sido derivado a un recinto policial del cual fue trasladado sin destino conocido.
Eduardo Toro Vélez, desapareció en octubre del mismo año, en las cercanías de su casa ubicada en Plaza Italia.
Las nuevas identificaciones son parte de la investigación que lleva el juez Solís para confirmar las identidades de al menos 70 cuerpos de detenidos desaparecidos encontrados en el Patio 29, los que fueron erróneamente individualizados por el Servicio Médico Legal (SLM).