Con el objetivo de dar un impulso a la economía local, el Presidente Sebastián Piñera dio a conocer un proyecto de inversiones en obras públicas que creará más de 250 mil empleos.
El denominado “Plan Paso a Paso Chile se Recupera” se proyecta para 2020 y 2021 y contempla cuatro líneas de trabajo: inversión, empleo, apoyo a pymes y agilizar y simplificar los permisos y la burocracia.
Según indicó el Mandatario, la medida busca ir en ayuda de quienes, en el marco de la pandemia, han perdido sus puestos de trabajo. “Chile hoy enfrenta grandes desafíos y todos los chilenos tenemos que prepararnos para enfrentarlos con unidad”, sostuvo el Jefe de Estado.
“El plan contempla 2 mil 544 distintos proyectos de inversión que van a permitir crear más de 250 mil empleos en todas y cada una de las regiones de Chile. Esperamos llegar a todas las comunas de nuestro país“, añadió.
De esta forma, el Presidente sostuvo que el proyecto tiene un compromiso con un “Chile más sustentable e inclusivo”. “Se va a desarrollar a través de todos los ministerios” como Vivienda, Deporte y Agricultura, comentó el Mandatario.