El viernes 18 de diciembre el Museo de la Solidaridad Salvador Allende (MSSA) reabrió sus puertas con la muestra Rojo, exhibición que en marzo de este año fue suspendida y pospuesta por la llegada del COVID-19.
Con esta exposición se inició una marcha blanca de ingreso a público con protocolo sanitario y entrada liberada. Así, el MSSA funcionará con un sistema de visitas agendadas previamente y permitirá el ingreso según un aforo acotado en espacios cerrados: en Fase 2 podrá recibir a 10 personas y en Fase 3, a 20 visitantes.
Como novedad, las puertas estarán abiertas de 12;00 a 20:00 horas, en un horario extendido pensado en dar oportunidad de visita a personas que no pueden asistir en horarios hábiles. Las primeras fechas disponibles serán los días 22, 23, 29 y 30 de diciembre, completando previamente un formulario.
Rojo invita al público a explorar más de cien obras de la colección MSSA, producidas entre la década de los sesenta y la actual, desde una aproximación sensorial. Con obras de connotados artistas nacionales e internacionales, algunas de ellas nunca antes exhibidas, la muestra propone tres conceptos-fuerza y revisa narrativas asociadas a este color como la ideología, campos de color y cuerpo.
La exposición cuenta con interpretación de textos curatoriales en español, inglés, creolé y mapudungun y en lengua de señas chilena (LSCh), además dispone de accesibilidad para público con movilidad reducida.
Como parte de la exposición, el Museo entregará kits individuales sanitizados con materiales didácticos, filtros y guantes reutilizables para ser usados en la Sala de Experiencias.