Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Ceac TV presenta lo mejor de “In Crescendo” y estrena un nuevo episodio de “Danza al aire”

El canal presentará un nuevo capítulo del espacio conducido por Mathieu Guilhaumon, director artístico del Ballet Nacional Chileno. Por otra parte, la música de cámara llegará hasta los hogares a través del registro de algunos de los conciertos brindados por los músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile.

Diario Uchile

  Miércoles 24 de marzo 2021 9:36 hrs. 
Gerardo Salazar_por Patricio Melo

Compartir en

Tras la suspensión momentánea de las transmisiones en directo de Ceac TV como medida de prevención ante las altas cifras de contagio por COVID-19, el canal online del Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile continúa presentando algunos de sus atractivos contenidos con registros anteriores que incluyen lo mejor de “In Crescendo”, ciclos de piano y conciertos corales, además de un nuevo capítulo de “Danza al aire”.

El episodio estreno será emitido por primera vez el jueves 25 y retransmitido el domingo 28 (ambas a las 19:00 horas). En él se revisará el trabajo que el Ballet Nacional Chileno viene desarrollando por estos días con un nuevo proyecto, para lo cual el conductor del espacio y director artístico de la compañía, Mathieu Guilhaumon, conversará con tres destacados bailarines y miembros del ballet: Gema Contreras, Gabriela Suazo y Andrés Herrera. A través de este diálogo, los artistas contarán algunos adelantos de Las cuatro estaciones, trabajo donde exploran el rol de coreógrafos.

Por su parte, la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile vuelve repasando esta vez parte de lo mejor de su programa “In Crescendo”, partiendo el viernes 26 a las 19:40 horas con el destacado solista en percusión, Gerardo Salazar, interpretando obras de François Lebert, Adam White, John Bergamo y Efraín Amaya. El espacio continuará con el cuarteto conformado por Rodrigo Herrera en corno inglés, Rodrigo Pozo en violín, Cristián Gutiérrez en violonchelo y Jimena Rey en contrabajo, quienes darán vida a Cuarteto en do P115, de Michael Haydn.

En la imagen, Miguel A. Muñoz, Mari Alaff y Cristofer Schenke.

En la imagen, Miguel A. Muñoz, Mari Alaff y Cristofer Schenke.

En tanto, el sábado 27 será el turno de dos tríos. El primero de ellos conformado por los músicos Miguel Ángel Muñoz y Mari Alaff en violines, y Cristofer Schenke en viola, en la interpretación de Terzetto en C, op. 74, del compositor checo, Antonín Dvořák, mientras que la segunda parte contará con Hernán Jara en flauta, Cristian Gutiérrez en violonchelo y Pablo Morales en piano, con Trío para flauta, violonchelo y piano, op. 86, de Nikolai Kapustin, compositor ruso contemporáneo nacido en 1937 y fallecido en julio de 2020, a la edad de 82 años.

En tanto, la Camerata Vocal de la Universidad de Chile se hará presente a través de una revisión de la influencia del canto gregoriano en la música del siglo XX, que el público podrá disfrutar el martes 23 a las 19:40 horas. Obras religiosas, profanas y canciones francesas, son parte del repertorio abordado por el conjunto de 16 cantantes profesionales de vasta experiencia, dirigido por el maestro Juan Pablo Villarroel.

La programación semanal la completa el Ciclo de Pianistas 2020, con el segundo de los conciertos presentados durante la temporada del año pasado, a cargo del destacado solista, Alexandros Jusakos. El músico – que fue ganador de dos Premios Especiales en el IX Concurso Pianístico Internacional “Príncipe Antonio Radziwill”, en Polonia, Premio Claudio Arrau 2001 y segundo premio en el 1er Concurso Internacional para Maestros de Piano, en Varsovia – abordará algunas obras de grandes compositores como Beethoven, Schumann, Liszt y Chopin.

Más información aquí.

Síguenos en