Por diferencia de enfoques a la hora de liderar la cartera, el ministro de Cultura Luciano Cruz- Coke solicitó este viernes la renuncia de su subsecretario, Nicolás Bähr.
Esta es la primera baja del gobierno de Sebastián Piñera, a sólo tres meses de su mandato.
Según informaron desde el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), la decisión no se habría provocado por ningún hecho en particular y agregaron que no se habían registrado desencuentros entre ambos.
Bähr es ingeniero civil de la Universidad de Los Andes y Máster en Artes del Centro de Políticas Culturales en de la Universidad de Warwick, Inglaterra. Fue miembro de los Grupos Tantauco durante la campaña del actual Mandatario y se caracterizaba por su bajo perfil y su cercanía a la Iglesia Católica.
Su primera tarea asignada como autoridad fue la de limpiar el déficit de más de 400 millones de dólares que arrastraba el CNCA en tres meses. Según versiones de prensa, este habría sido el punto de la discordia: mientras Bähr habría exigido absoluta reserva de sus funcionarios hasta que se cumpliera el plazo, Cruz Coke abrió el tema a los medios de comunicación.