Luego que la Concertación rechazara ayer en la comisión de Hacienda de la Cámara Alta algunos puntos en particular de la iniciativa enviada por el Ejecutivo, hoy será el pleno del Senado el que defina la aprobación del texto.
Los puntos en controversia son el alza en el impuesto de Timbre y Estampillas, el royalty minero y al incentivos tributarios para las pymes.
Mientras los parlamentarios de la Concertación insisten en que si no se retiran estos artículos continuarán votando en contra, el Gobierno aseguró que ya se hicieron varios propuestas para visar el proyecto que otorgará más de tres mil millones de dólares.
El Ejecutivo buscará conquistar por lo menos a algún parlamentario concertacionista, ya que sólo le falta un voto para sellar la aprobación de la iniciativa legal. En caso de que el escenario sea el mismo que ayer y la oposición rechace nuevamente el proyecto, los ámbitos objetados deberán pasar a una comisión mixta y de ahí otra vez a la Cámara de Diputados para repetir el proceso completo, alejándose de la fecha que el Gobierno había estipulado para su aprobación.
Escuche la noticia completa: gobierno_reconstrucción