La segunda jornada del World Boccia Challenger, celebrado en el Centro Deportivo Comunitario de Lo Espejo, finalizó con competencias de la categoría BC4 en sus versiones femeninas y masculinas en los dos tramos finales del día miércoles.
Cabe recordar que los deportistas pertenecientes a esta categoría poseen deficiencias no cerebrales que también afectan a su coordinación. Primero fue el turno de los atletas masculinos a las 18:00 horas, y finalmente debieron medirse las deportistas mujeres a las 19:00 horas.
En esta primera tanda se enfrentaron el canadiense Iulian Ciubanu con el argentino Facundo Bulacio, por el Grupo B en el segundo court; el chileno Leonel Arellano con el brasileño Hiudy Kaue Raio, por el Grupo A en el tercer court; el colombiano Euclides Grisales y el canadiense Marco Dispaltro, por el Grupo A en el cuarto court; y el colombiano Edilson Chica con el eslovaco Samuel Andrejcik, por el Grupo C en el quinto court.
Triunfaron en sus respectivos compromisos el cafetalero Chica por 5-1, el canadiense Dispaltro por un ajustado 4-2, el brasileño Raio por 5-2, y canadiense Ciubanu por 9-0. Los líderes de sus grupos son Dispaltro, Ciubanu y Chica.
Respecto de los cruces entre las mujeres, se registraron los duelos entre la canadiense Alisson Levine y la brasileña Laissa Polyanna Teixeira, por el Grupo B en el tercer court; la mexicana Karla Manuel Enríquez y la argentina Isis Calderón, por el Grupo C en el cuarto court; y la colombiana Leidy Chica y la chilena Norma Concha, por el Grupo A en el quinto court. La neozelandesa Alisha Mill fue considerada no elegible tras una observación en competencia.
Salieron victoriosas en sus partidos la cafetalera Chica por 10-0 sobre la chilena Concha, la mexicana Manuel Enríquez por 7-2 sobre la argentina Calderón, y la brasileña Teixeira sobre la canadiense Levine. Todas ellas quedaron lidenado su respectivas zonas.