Vicepresidente Ejecutivo de Hidroaysén declarará ante Tribunal de Libre Competencia


El 10 de agosto del año pasado Conservación Patagónica y otros grupos ambientalistas presentaron una demanda ante el Tribunal de la Libre Competencia como una nueva estrategia de defensa contra el proyecto Hidroaysén.

La demanda acusa a las empresas Endesa S.A y Centrales Hidroeléctricas de Aysén de impedir, restringir o entorpecer la libre competencia debido a las solicitudes de derechos de aprovechamiento de aguas en las cuencas de los ríos Baker y Pascua presentadas ante la Dirección General de Aguas, lo que monopoliza dichos derechos.

En este proceso probatorio se han dado las instancias para que ambas partes presenten sus argumentos por escrito o en citaciones.

El próximo 12 de agosto a las 15:30 horas está citado el nuevo representante legal de la empresa demandada, Daniel Fernández.

El abogado Marcelo Castillo, representante de Conservación Patagónica señaló  que faltan algunos meses todavía porque se deben presentar más pruebas para tener una resolución.

Hidroaysén se ha defendido argumentando que está todo sujeto a las normativas, pero  Patricio Segura, de la Coalición Ciudadana Aysén Reserva de Vida, aseguró que la resolución de este proceso debería representar lo perjudicial de esta iniciativa en todas las áreas.

Se le solicita al Tribunal de Defensa de la Libre Competencia que inicie una investigación y castigue a los responsables con el máximo de sanciones que establece la ley, con  costas.

Por otra parte,   la Comisión Regional del Medio Ambiente de la Región de Aysén aceptó la petición de HidroAysén y amplió el plazo para el ingreso de la adenda N°2 del Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto Hidroeléctrico .





Presione Escape para Salir o haga clic en la X