Nicolás Jarry (21° del mundo) debutó con un espectacular triunfo en el ATP 250 de Buenos Aires. El tenista chileno derribó al suizo Stan Wawrinka (60° y ex 3 del planeta) por 6-7 (3), 6-2 y 7-6 (5), en un partido que parecía perdido, pues se repuso a una desventaja de 5-3 en el set final donde incluso su rival sacó por el match.
Tras el cotejo, el “Príncipe”, tercer cabeza de serie, valoró su victoria y aseguró que supo ser valiente en el decisivo desempate de la tercera manga.
“El tenis es mental. Pude jugar muy bien el tie break, pude mantenerme firme, ir punto a punto, ser valiente y lo salí a buscar, y resultó. Sé que puedo jugar a estar sólido, a estar agresivo y debo ir aprendiendo cuándo usar cada golpe“, expresó “Nico” en conferencia de prensa.
Sobre lo duro de la caída para un jugador como el helvético, el nacional sostuvo: “Todas las derrotas son duras. Todos pasamos por eso momentos. Es parte de la vida, y hay que seguir, así es la vida, así es el deporte”.
Por último, sobre el público argentino, que alentó en todo momento al suizo, Jarry comentó que en el duelo ante Tomás Etcheverry, en los cuartos de final “no cambiará mucho… Todos estarán apoyándolo. Hay que usar esa energía a su favor, y no tomársela personal“.