Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de julio de 2024


Escritorio

Deportistas argentinos se comprometen en matrimonio en la Villa Olímpica de París 2024

El seleccionado de balonmano, Pablo Simonet y la integrante de las "Leonas", Pilar Campoy, se comprometieron en plena Villa Olímpica, demostrando que el amor también está presente en los Juegos Olímpicos.

Diario UChile

  Miércoles 24 de julio 2024 11:37 hrs. 
Pilar Campoy y Pablo Simonet, integrantes de la delegación argentina. Foto por IOC / Rakuto Makino.Pilar Campoy y Pablo Simonet, integrantes de la delegación argentina. Foto por IOC / Rakuto Makino.

Compartir en

Los Juegos Olímpicos suelen trascender la esfera deportiva y lo ocurrido hoy en la Villa Olímpica es una muestra de aquello. Los integrantes de la delegación argentina Pilar Campoy (Hockey Césped) y Pablo Simonet (Balonmano) se comprometieron en matrimonio en la previa de la inauguración de París 2024.

Simonet y Campoy son pareja desde el año 2015 y ya habían compartido la experiencia de estar juntos en unos Juegos Olímpicos en Río 2016. Luego de nueve años de relación y en la llamada “ciudad del amor”, decidieron sellar su compromiso.

Los Juegos Olímpicos de París 2024 son además muy especiales para ellos, pues los dos equipos nacionales aseguraron su plaza con tan solo minutos de diferencia en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Cuando Pilar Campoy regresó al vestuario después de celebrar la agónica victoria en la final contra Estados Unidos agarró el móvil y vio que tenía un mensaje de Simonet: la selección de handball también había logrado el oro y la cuota olímpica.

“[Pablo] me dejó un mensaje cuando entró al vestuario. Yo no sabía nada y fue doblemente emocionante“, relató Pilar Campoy al sitio oficial de los Juegos Olímpicos. “Sabía que él tenía un partido durísimo, igual que nosotras, y haberme enterado de que también salieron campeones fue espectacular”.

París 2024 podría también la despedida olímpica de Pilar Campoy, que regresó a Las Leonas para una última aventura.

“Obviamente tenía las puertas abiertas, pero estaba haciendo mi vida [en España]”, explicó Campoy. “Pero después del llamado ni lo dudé. Lo charlé con Pablito, y le dijé, ‘quiero cerrar de la mejor manera mi carrera’“.

El pedido de casamiento fue la mejor manera de empezar París 2024.

Síguenos en