Gerdarmes frustraron con disparos de balines de goma la fuga de un reo desde el Centro de Detención Preventiva Santiago Sur, más conocido como la exPenitenciaría. El sujeto fue descubierto mientras corría por los techos del recinto carcelario de av. Pedro Montt.
De acuerdo a los antecedentes preliminares, el intento de evasión se produjo en las últimas horas y quedó al descubierto cuando las cámaras de seguridad del penal mostraron al interno mientras se desplazaba por los tejados de la exPenitenciaría.
Antes de que pudiera alcanzar la calle, los gendarmes le dispararon balines de goma y lograron detener su intentona. Posteriormente, se descubrió que el reo había cortado uno de los barrotes de su celda, algo no muy difícil debido a lo añoso de la construcción.
El hecho fue informado a la Fiscalía Metropolitana Centro Norte. El fiscal de flagrancia, Felipe Olivari, indicó que “uno de los internos se intentaba dar a la fuga, y estaba recorriendo los techos del establecimiento”.
Luego de su captura, añadió, “se realizó la cuenta de todos los reclusos del establecimiento, comprobando que no había ninguno que se hubiera dado a la fuga“.
Olivari agregó que “se revisó la celda del interno que intentó darse a la fuga, y se percataron de que uno de los barrotes estaba cortado”.