Más de 500 mil vehículos saldrán de la RM: el despliegue especial para este fin de semana largo

El llamado de parte del Gobierno es también al autocuidado de las personas evitando situaciones de riesgo. También, abordaron la fiscalización a terminales de la Región Metropolitana.

El llamado de parte del Gobierno es también al autocuidado de las personas evitando situaciones de riesgo. También, abordaron la fiscalización a terminales de la Región Metropolitana.

Con miras a este nuevo fin de semana largo, con la proyección de más de 500 mil vehículos abandonando la Región Metropolitana, se realizó este miércoles un comité de contingencia encabezado por el subsecretario del Interior, Luis Cordero.

En la cita, además, estuvieron presentes el subsecretario de Transporte, Jorge Daza, y su par de la secretaria general de Gobierno, Nicole Cardoch, así como el delegado presidencial, Gonzalo Durán, y el director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, Enrique Monrás.

Respecto de la jornada en cuestión, el subsecretario Cordero informó que “Carabineros, al igual que el Ministerio de Obras Públicas, han tomado un conjunto de medidas para abordar las situaciones de congestión”. Junto con ello, afirmó además que “el sistema de salud está preparado para abordar las contingencias que se producen en este período, principalmente las que vienen de accidentes de tránsito”.

Además, la autoridad de Gobierno envió un mensaje a la ciudadanía de cara a este fin de semana largo. “Por más acciones de coordinación que ejecute el Estado, sin el autocuidado de las personas, y especialmente en circunstancias como esta, evitar el consumo de alcohol y exponerse a situaciones de riesgo es extremadamente relevante”, señaló Cordero.

Sobre el despliegue de Carabineros para este fin de semana, el director nacional de Orden y Seguridad, Enrique Monrás, detalló que más de 1.500 uniformados estarán a lo largo del país en labores de fiscalización y control. La autoridad de Carabineros, además, recalcó que a primera hora de la mañana ya se realizaron fiscalizaciones en los diversos terminales de buses para resguardar la seguridad de conductores y pasajeros.

Asimismo, Monrás se sumó al llamado de Cordero por el autocuidado de las personas “especialmente en los desplazamientos de grandes distancias, tanto de las condiciones mecánicas del vehículo como de la condición del conductor”.

Además, informó de un despliegue especial en el caso de conciertos masivos como el de Aventura en el Estadio Nacional, la visita a cementerios durante este 1 de noviembre y para la realización de partidos del torneo nacional en la definición del título, particularmente del de Colo Colo ante Deportes Iquique de este domingo.

Como último fin de semana largo del año, desde el Ministerio de Transporte expusieron también las medidas tomadas para la fiscalización de vehículos. “Estarán desplegados en los principales terminales de la Región Metropolitana, en Estación Central fundamentalmente, y en sus alrededores para fiscalizar el transporte informal”, aseguró el subsecretario Jorge Daza.

Según cifras del Ministerio de Transporte, se espera que, en lo que respecta a viajes en buses, más de 800 mil personas abandonen la capital.





Presione Escape para Salir o haga clic en la X