Empresarios dan por superada su molestia con el Gobierno por intervención del Ejecutivo en proyecto Barrancones


El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Rafael Guilisasti, valoró las palabras del Presidente Sebastián Piñera sobre la excepcionalidad de la situación ocurrida con la central termoeléctrica de Barrancones, asegurando que lo que más le interesa al mundo empresarial es tener certeza de que se va a contar con la energía necesaria para su desarrollo industrial.

De esta manera, el presidente del gremio cerró el impasse y la molestia del sector, luego que el Jefe de Estado pidiera a la empresa Suez Energy la re-localización del proyecto.

Después de un almuerzo que se extendió por cerca de dos horas en La Moneda, al que asistieron los dirigentes de las seis ramas que congrega la CPC, Guilisasti aclaró que la inquietud del sector por lo sucedido con Barrancones fue expuesta a Piñera, quien les explicó claramente los motivos por el cual hizo esa intervención.

“Le representamos al Presidente la inquietud que existía en el secto0r empresarial, el Mandatario explicó claramente los motivos por el cual hizo esa intervención”, precisó el líder de los empresarios.

Por su lado, el ministro de Economía, Juan Andrés Fontainte, quien participó del almuerzo, destacó que hubo un acuerdo con el Gobierno sobre el carácter de esta decisión.

“No se evaluó la decisión, simplemente se planteó el tema, pero lo importante es que hubo consenso entre los empresarios presentes y los representantes del gobierno”, indicó el ministro.

Sobre esta materia, Guilisasti aclaró que ve un compromiso fuerte y que el futuro que tiene el país es realmente el crecimiento económico y alcanzar el desarrollo al 2018.





Presione Escape para Salir o haga clic en la X