La relación entre Chile y Argentina sigue sumando desencuentros, pues las diferencias entre el Presidente Gabriel Boric y el mandatario del país vecino, Javier Milei, solo aumentan.
El ministro de Economía argentino, Luis Caputo, sostuvo que nuestro país es gobernado por un “comunista que los está por hundir”. Declaraciones que fueron celebradas por el líder libertario.
A través de su cuenta de X, Milei, escribió en mayúsculas: “PONIENDO ZURDOS EN SU LUGAR”. Frase que estuvo acompañada de una publicación del escritor argentino y ultraconservador, Agustín Laje, quien argumentó a favor de los dichos de Caputo.
PONIENDO ZURDOS EN SU LUGAR https://t.co/Dqk30zomGN
— Javier Milei (@JMilei) December 19, 2024
De esa manera, este jueves, en el marco de su gira por la Región de Ñuble, el Presidente Boric le respondió al jefe de Estado argentino: “Le digo al señor Milei que yo soy Presidente de Chile. Argentina para mí y para todos nuestros compatriotas es un país hermano. Que la cordillera que nos funda, que los 5.000 kilómetros de frontera que compartimos van a seguir allí cuando usted y yo nos vayamos. Y que hay que tener un poquito más de humildad”, expresó.
El jefe de La Moneda agregó que “nosotros, los presidentes, pasamos, pero las instituciones y los pueblos quedan”.
Además, afirmó que no se iba a “referir con adjetivos ni insultos hacia el presidente de Argentina como él está acostumbrado a hacerlo“. “Yo prefiero hablar en positivo”, destacó.