Federación de Tenis de Chile pide "justicia" por agresión a Cristian Garin en Copa Davis

Tras la agresión del belga Zizou Bergs contra el tenista nacional, la FETECH anunció que tomará medidas. "Iniciaremos todas las acciones pertinentes ante la Federación Internacional de Tenis para defender a nuestros deportistas", declararon.

Tras la agresión del belga Zizou Bergs contra el tenista nacional, la FETECH anunció que tomará medidas. "Iniciaremos todas las acciones pertinentes ante la Federación Internacional de Tenis para defender a nuestros deportistas", declararon.

Este lunes, la Federación de Tenis de Chile (FETECH) expreso su malestar ante la polémica eliminación de Cristian Garín en la serie de Copa Davis ante Bélgica.

Luego de la insólita agresión contra Garín propiciada por Zizou Bergs (60 °del ATP), en las Qualifiers para disputar el Grupo Mundial I de la Copa Davis, que terminó con el tenista chileno siendo penalizado con tres advertencias de tiempo y perdiendo el partido ante el belga, la FETECH anuncio que tomará medidas para “buscar justicia”.

“Nuestro jugador Cristian Garín fue agredido por Zizou Bergs y, de forma inentendible e inaceptable, terminó siendo descalificado, lo que significó la derrota de nuestro país por 3-1”, señaló el comunicado de prensa emitido por la organización nacional.

La misiva acusa que “luego de ser golpeado por el jugador belga, Cristian no recibió la debida atención por parte del médico neutral dispuesto por la organización. Pese a esta situación, el árbitro general, el señor Carlos Ramos, de Portugal, validó la continuidad del partido e instó a nuestro jugador a reintegrarse al partido. Sin embargo, al no poder hacerlo debido a mareos y a la inflamación en su ojo, fue descalificado”.

“Debido a esta injusticia, anunciamos que iniciaremos todas las acciones pertinentes ante la Federación Internacional de Tenis (ITF) para buscar justicia y defender los intereses de nuestros deportistas y del tenis chileno”, completó la Fetech.

En tanto, en el escrito la FETECH destacó que: “Reafirmamos nuestro compromiso con los valores del deporte, como la integridad, el respeto y la equidad. Es fundamental que estos principios prevalezcan en todas las competiciones para garantizar un entorno seguro y justo para todos los tenistas”.

Además, solicitó algunas medidas correctivas entre ellas la reversión inmediata del resultado del partido, otorgando la victoria al tenista chileno debido a la aplicación incorrecta de las reglas y la clara interferencia física del jugador belga, como también la reprogramación para el quinto partido de esta serie.

Por ahora, quedará estar atento de la respuesta de la Federación Internacional de Tenis, ya que con la eventual caída del equipo dirigido por Nicolás Massú, este quedó fuera de las finales de la Copa Davis y deberá jugar en los playoffs del Grupo Mundial I en busca de mantener la categoría.





Presione Escape para Salir o haga clic en la X