La Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Temuco por unanimidad dejó en libertad a un tercer comunero mapuche en huelga de hambre, quien deberá cumplir arresto domiciliario nocturno entre las 22 horas y las 8 de la mañana.
Se trata de Pedro Cheuque Aedo, quien estaba en prisión preventiva bajo la Ley Antiterrorista acusado de participar en un ataque a un vehículo de pasajeros de la empresa Tur-Bus el 2009, hecho en que el bus, según afirman los mapuche, solamente resultó rayado.
Esta resolución se suma a la libertad concedida ayer por la jueza Luz Mónica Arancibia a los huelguistas Sergio Catrilaf y Paulo Canío, acusados de participar en el mismo hecho.
La Corte de Apelaciones de esa ciudad también revisó el recurso presentado por el Ministerio Público para revertir la excarcelación de estos comuneros, el que fue rechazado.
Durante la tarde se realizará el control de detención y eventual formalización de seis comuneros mapuches, acusados como presuntos responsables de la quema de un bus forestal hace unos meses en Ercilla, Novena región.