El Colegio Médico y la FENATS advierten que la salida de al menos 22 especialistas, incluidos profesionales únicos en sus áreas, profundizará las listas de espera y afectará directamente a la población que se atiende en la red pública de salud.
En el segundo día de paralización, el presidente de la organización gremial, Emerson Berrios, afirmó que “hay una falta de conducción” por parte del Minsal. Además, aseguró que necesitan que se establezca un diálogo tripartito para buscar soluciones.