Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Extensas jornadas de reflexión se viven en la previa de la marcha convocada por Confech

Distintas actividades realizan los estudiantes. En Santiago y regiones se realizan actividades de discusión y reflexión, mientras la Confech se reunirá con las familias de los estudiantes heridos por la represión policial, en la previa de la concentración de esta noche.

Héctor Areyuna

  Jueves 28 de mayo 2015 16:56 hrs. 
udp

Compartir en

Jornadas de reflexión se realiza en distintos sectores del país, como parte de las manifestaciones convocadas por secundarios y universitarios. La idea, es poder acercar posturas y criticar la represión que se la policía ejerce sobre los participantes.

En las grandes ciudades de regiones como La Araucanía y Biobío la convocatoria a movilizarse es a partir de las 19 horas.

En Temuco, sindicatos y el colegio de profesores se ha plegado a la cita de los estudiantes y, además, las distintas organizaciones han sostenido inéditas reuniones.

Esto lo destacó la dirigente de la Federación de Estudiantes Secundarios de Temuco (Feset), Natalia Cisternas, que subrayó el lema de la jornada de movilización “por el derecho a vivir y luchar”.

“Logramos llegar al acuerdo de movilizarnos juntos en contra de la represión por parte de fuerzas especiales, el Estado o privados”, dijo la vocera.

Desde la capital del Biobío, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, Octavio Abello, dijo que no repudiarán violencia con violencia. También enfatizó que el actuar policial no los amedrenta, sino les permite luchar con más fuerza por una educación digna para todos.

En Santiago, la marcha organizada por la Confech comienza  a las 20 horas y los distintos espacios universitarios también han realizado discusiones y asambleas.

Los voceros de la Confech se reunirán antes de la marcha con las familias de Rodrigo Avilés y Luciano Debrott, según confirmó la presidenta de la Feusach, Marta Matamala.

En tanto, en la FECH los temas de discusión han sido durante este día la democracia y modelo de desarrollo, la expansión de la Educación Pública, Gratuidad, fin al lucro, Nueva Profesión Docente y condiciones Laborales, entre otros temas.

 

Síguenos en