Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Recomendaciones para enfrentar accidentes de tránsito

Conocer cómo se aplican los seguros y cómo enfrentar un juicio son algunas de las observaciones que realizan los expertos.

Diario Uchile

  Jueves 31 de diciembre 2015 14:55 hrs. 
A_UNO_290326_e59ff

Compartir en

Cientos de accidentes ocurren a diario en nuestro país, los que aumentan significativamente en estas fechas. Calles, accidentes domésticos relacionado con algún servicio (gas, electricidad, agua), centros comerciales, eventos y transporte público se ve abarrotados de personas, quienes aceleradamente hacen las compras o se trasladan a diversos puntos del país para celebrar estas fiestas, entre otros.

Por ello, el abogado Mario Candia señaló que “muchos de estos accidentes no son declarados por desconocimiento o por considerar tremendamente burocrático los trámites que se deben realizar. Y esto ocurre más seguido de lo que se cree”.

De acuerdo a esto indicó que “sabemos que existen seguros que nos protegen en el transporte público, en un evento masivo, dentro de los centros comerciales, en el trayecto a nuestro domicilio o si alguien sufre algún accidente producto del mal estado de calles y veredas, y en general en todo evento donde exista un riesgo asociado, pero poco conocemos el alcance de esos seguros, los montos indemnizatorios, los tiempos de demora y los costos de los juicios”.

En tanto, el experto comentó que nuestra legislación exige a los organizadores de eventos masivos cumplir con una normativa donde se incluyen seguros para quienes realizan el espectáculo, como para quienes presencian el evento.

En este contexto manifestó que de suma importancia determinar si existen o no seguros, para eso hay abogados especializados, ya que esto tendrá mucha incidencia en la duración de un juicio (que en estos casos son muy extensos) y una eventual salida alternativa.

 

Síguenos en