El emblemático proyecto inmobiliario Costanera Center, que se convirtió en el símbolo del impacto de la crisis global en Chile, estaría en condiciones de ser reactivado en cualquier momento, según dijo el ministro de Obras Pública Sergio Bitar.
Según el secretario de Estado, en la actualidad no existen motivos financieros para que el grupo mandante de la obra, Cencosud, postergue la reactivación de la construcción del edificio.
Respecto de las tratativas de los últimos días entre la empresa Cencosud y la cartera de Obras Públicas, Bitar aclaró que la construcción del plan de mitigación vial de la iniciativa no depende del Estado e insistió que la reactivación de la obra es una decisión de los privados.
"Quiero destacar que esta obra se está construyendo, no está paralizada ni depende de una decisión del gobierno. Si es que se estaba construyendo y paró por razones internacionales financieras se repone su construcción por las mismas razones, por lo tanto, no hay nada que tenga que ver con el ministerio de Obras Públicas con el gobierno o con otro ministerio que pueda salir al paso de la puesta en marcha de esta obra de nuevo, tiene que hacerlo el sector privado", explicó Bitar.
El proyecto Costanera Center implica una inversión de 600 millones de dólares en un complejo de edificios que incluye la torre más alta del hemisferio sur. La paralización de la obra significó en su momento dejar en la calle a más de 700 trabajadores.