Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Presidente enviaría este miércoles proyecto de ley de financiamiento para la reconstrucción

El mandatario aseguró que la iniciativa ingresará mañana, respondiendo así a las presiones de la Concertación por la demora que ha sufrido el ingreso del texto.

Loreto Soto

  Martes 4 de mayo 2010 18:15 hrs. 
pinera-e1267613528735

Compartir en

El Presidente Sebastián Piñera anunció que este miércoles ingresará al Congreso el proyecto de Ley de Financiamiento para la Reconstrucción.  Se esperaba que la iniciativa legal fuera entregada durante los primeros días de esta semana, sin embargo, el mandatario terminó con la incertidumbre y anunció que la medida no sufriría más retrasos.

Según explicó el Jefe de Estado el texto plantea una serie de medidas por un total de ocho mil 500 millones de dólares, además de una reforma tributaria que aportaría aproximadamente  tres mil 300 millones. “Esto significa que las grandes empresas y los sectores más acomodados, hagan un esfuerzo y aporten recursos para poder ayudar a los que han sufrido”, indicó Piñera.

Se espera que el texto incluya todas las opciones que se habían barajado con anterioridad como la venta de activos, endeudamiento en el extranjero y el uso de los ahorros fiscales.

Desde la Concertación ya habían surgido cuestionamientos por la demora que había tenido el Gobierno en ingresar la iniciativa.

Este es el primero de  seis proyectos que el Ejecutivo tiene presupuestado enviar en el corto plazo  al Parlamento para su discusión  política.

Síguenos en