El Presidente Sebastián Piñera anunció que este miércoles ingresará al Congreso el proyecto de Ley de Financiamiento para la Reconstrucción. Se esperaba que la iniciativa legal fuera entregada durante los primeros días de esta semana, sin embargo, el mandatario terminó con la incertidumbre y anunció que la medida no sufriría más retrasos.
Según explicó el Jefe de Estado el texto plantea una serie de medidas por un total de ocho mil 500 millones de dólares, además de una reforma tributaria que aportaría aproximadamente tres mil 300 millones. “Esto significa que las grandes empresas y los sectores más acomodados, hagan un esfuerzo y aporten recursos para poder ayudar a los que han sufrido”, indicó Piñera.
Se espera que el texto incluya todas las opciones que se habían barajado con anterioridad como la venta de activos, endeudamiento en el extranjero y el uso de los ahorros fiscales.
Desde la Concertación ya habían surgido cuestionamientos por la demora que había tenido el Gobierno en ingresar la iniciativa.
Este es el primero de seis proyectos que el Ejecutivo tiene presupuestado enviar en el corto plazo al Parlamento para su discusión política.