En dependencias del Ministerio de Educación, la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) inició hoy una jornada de manifestación en rechazo a los despidos en la administración pública.
Unos 150 de los 700 exonerados pertenecían al Mineduc, lo que ha causado la molestia de los trabajadores y de los dirigentes de la ANEF, quienes manifestaron que entre las personas despedidas hay funcionarios a contrata que son evaluados anualmente y por lo tanto cumplían con todas las exigencias que ameritan sus cargos.
El presidente del gremio sectorial, Raúl de la Puente, junto a los dirigentes de la Asociación de Funcionarios del Ministerio de Educación, denunciaron que los despidos han aumentado de forma exponencial desde la llegada de Sebastián Piñera a La Moneda, por lo que llamó a la autoridad a revisar la situación que los afecta.
“No estamos hablando de cargos políticos, sino de funcionarios comunes y corrientes .Los funcionarios públicos deben tener continuidad para la calidad de nuestras políticas públicas, por lo tanto, el ministro Lavín está muy equivocado con lo que está haciendo, por eso hemos venido aquí. Vamos a realizar otras acciones en aquellos ministerios o servicios donde se estén produciendo también despidos mayores”, aseguró De la Puente.
Los dirigentes manifestaron que continuarán con estas movilizaciones y que este jueves irán a Valparaíso donde en algunos ministerios también han despedidos a empleados sin justificación.