Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Marcelo Bielsa destaca la necesidad de ganarle a Suiza el próximo lunes 21 de junio

Francisco Mardones

  Jueves 17 de junio 2010 10:21 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Chile terminó con 48 años de sequía en los mundiales después de vencer a Honduras por un gol a cero en el partido inicial del grupo H de la Copa del Mundo.

El gol de la “Roja” llegó a los 34 minutos del primer tiempo luego de una gran jugada por el sector izquierdo en la que Matías Fernández dio un pase profundo para el desborde de Mauricio Isla que convirtió con algo de suerte el delantero Jean Beausejour.

Pese a que Chile mostró un juego muy superior al de los “catrachos”, esto no se plasmó en el marcador, pues en el segundo tiempo la selección nacional no pudo aumentar la cuenta a pesar de tener al menos dos ocasiones claras de gol.

El técnico de la “Roja”, Marcelo Bielsa, calificó como justo el triunfo y reconoció que la diferencia de goles pudo haber sido mayor.

Asimismo, indicó que la última línea defensiva se mostró sólida ante los embates del cuadro centroamericano, y llamó a la calma ante el resultado histórico afirmando que el triunfo sólo será recordado si sirve para clasificar a octavos de final.

“Nosotros le ponemos más tensión a tratar que estos puntos conseguidos rentabilicen y para eso es necesario que volvamos a ganar o a intentar ganar en el próximo partido. El objetivo para todos nosotros está más ligado a intentar pasar de ronda que a los record”, indicó el técnico.

El próximo desafío de la Selección Nacional será contra Suiza, que  venció por 1 a 0 al gran favorito de la cita mundalista, España.

El gol de los helvéticos fue marcado por Gelson Fernandes a los siete minutos del segundo tiempo, en una jugada de contragolpe luego de aguantar la mayor parte de los 90 minutos en su área.

Para ese partido Bielsa espera contar con Humberto Suazo 100 por ciento recuperado para comandar el ataque de la “Roja”.

“Suazo estaba apto, disponible, pero él estuvo un período bastante largo sin poder entrenar de manera normal y ese tipo de cosas exige una nueva puesta a punto que no había logrado”, señaló Bielsa.

El enfrentamiento entre chilenos y suizos será el próximo lunes en el estadio Bahía Nelson Mandela de Puerto Elizabeth, a las 10:00 hora de Chile.

Síguenos en