Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

BP desmiente posible dimisión de su director general

La compañía petrolera británica BP estima en 2.650 millones de dólares el costo de la marea negra que sigue derramándose en alta mar contaminando las costas del Golfo de México. Esa suma comprende todas las acciones de socorro y de limpieza realizadas por BP desde que empezó a derramarse el crudo el pasado mes de abríl.

Radio Francia Internacional

  Martes 29 de junio 2010 16:52 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

BP anunció la creación de un fondo de 20 mil millones de dólares, que será destinado a la indemnización de las víctimas. Pero esa suma es  provisional y se ignora todavía cual será el monto de la factura final. La repercusión del accidente en la plataforma Deepwater Horizon puede costarle el puesto al director general de la compañía Tony Hayward, según declaraciones en Moscú del viceprimer ministro ruso Igor Setchine. La dirección de BP en Londres ha desmentido categóricamente esa información.

La acción BP subió en bolsa de 3,61por ciento, mientras que el precio del crudo se cotizaba a la baja este lunes cuando se supo que el huracán Alex pasó sin dañar a las plataformas petroleras norteamericanas en el Golfo de México. El barril de Brent del Mar del Norte, o petróleo ligero,  se cotizó a 77,13 dólares. El huracán amenaza sin embargo la actividad de dos compañías petroleras mexicanas en alta mar, Cayo Arcas y Dos Bocas que interrumpieron este domingo su actividad.

Turquía será el anfitrión este jueves de una conferencia que reunirá en Estambul a las grandes compañías petroleras del planeta. Un encuentro en el que las autoridades turcas evocarán los riesgos del tráfico petrolero para la población y el medio ambiente en los estrechos del Bósforo y de los Dardanelos.

El estrecho del Bósforo que atraviesa la ciudad de Estambul, poblada por 13 millones de habitantes, es el brazo de mar mas frecuentado del mundo. Desde hace años Turquía ha advertido del peligro de accidentes en la navegación de los petroleros que pasan del Mar negro al Mediterráneo.

Síguenos en