Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Impartirán taller sobre fotografía documental

Durante esta semana se están llevando a cabo las inscripciones para una nueva versión del taller "Imágenes Impacientes" que se realiza en el Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile. En su tercera versión la actividad tendrá como eje central el reportaje fotográfico.

Macarena Scheuch

  Viernes 9 de julio 2010 16:45 hrs. 
fotografia

Compartir en

Entre el 19 y el 23 de julio se llevará a cabo la tercera versión del Seminario-taller “Imágenes Impacientes. Estrategias para una narración fotográfica”,  organizado por el Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile.

En el programa Semáforo de nuestra emisora el coordinador del curso, el profesor Miguel Ángel Larrea, manifestó su confianza de obtener los mismos resultados que en años anteriores, donde la experiencia fue muy exitosa.

El académico recalcó que el taller está dirigido a personas con conocimientos previos en fotografía o que demuestren un verdadero interés por el fotoperiodismo o fotografía documental.

En este sentido, Miguel Ángel Larrea subrayó que uno de los objetivos de esta actividad es lograr comunicar a través de las fotos. “El taller va enfocado a cómo expresarse fotográficamente dentro de este ámbito documental, que es bastante amplio y que en este momento está en crisis en términos laborales. Hay mucha gente que toma fotos, todos son fotógrafos, pero hacer fotos es distinto que tomar fotos”, dijo.

El fotógrafo explicó que la actividad, de carácter intensivo, se desarrollará por medio de sesiones académicas, talleres y experiencias en terreno, como la visita a la exposición de World Press Photo 2010.

Serán once académicos que participarán abordando diversas áreas como la teoría, la edición fotográfica y revisión de portafolios de trabajos anteriores, la redacción de textos y la multimedia.

El coordinador de los talleres destacó además el intercambio de experiencias con fotógrafos de renombre en el medio nacional- “Por ejemplo está Roberto Candia, de la Associated Press, que ahora está en el Mundial y fue uno de los destacados por la agencia. Dentro de las anécdotas, él fue el fotógrafo de la bandera del terremoto, así que nos contará la historia oculta de esa fotografía”, adelantó.

Otros profesionales que participarán del curso serán José Pablo Concha, Rodrigo Gómez Rovira, Tomás Munita, Víctor Ruiz y Mané Adaros.

El curso tiene un valor de 120 mil pesos pero hay descuentos para alumnos y ex alumnos del Instituto de la Comunicación e Imagen.  Para mayores informaciones puede llamar al teléfono 978 79 05.

Escuche la entrevista completa: Semaforo_fotografia

Síguenos en