El jurado presidido por el rector de la Universidad de Chile Víctor Pérez Vera decidió otorgar este reconocimiento al profesor Pablo Oyarzún Robles en la mención Artes, Letras y Humanidades y al profesor Tito Ureta Aravena en Ciencia y Tecnología.
La distinción “Medalla Rector Juvenal Hernández Jaque 2010” se otorga a quienes “hayan prestado servicios distinguidos a la Universidad de Chile y al país, manteniendo una permanente fidelidad hacia la Corporación, caracterizándose a lo largo de su vida por identificarse con el espíritu humanista y el ideario ético que encarnó el rector de nuestra Universidad, Juvenal Hernández Jaque.”
La figura de este sabio maestro es símbolo de la calidad humana, profesional y de vocación de servicio que la Universidad de Chile inculca a quienes en ella se forman. La medalla en su nombre es una forma de hacer presente la necesidad de preservar su memoria para que sirva de ejemplo permanente a las nuevas generaciones de graduados.
La ceremonia se realizará este lunes 6 de septiembre a las 12:00 horas en el Auditorio Price Water House Cooper, de la Facultad de Economía y Negocios, Diagonal Paraguay 205.
Editorial Universitaria publicará próximamente:
Estrategias moleculares de la evolución. Origen y evolución de proteínas y enzimas de Tito Ureta. Del mismo autor, en 2004 publicó el libro En el filo de la navaja de Occam.
De Pablo Oyarzún Robles, Razón del éxtasis: estudios de lo sublime de Pseudos-Longino a Hegel.
Ambos libros fueron seleccionados en el concurso Juvenal Hernández que se instauró este año e inauguran las publicaciones del Fondo Juvenal Hernández Jaque que serán publicadas por Editorial Universitaria.