A las 10:00 de esta mañana la Casa de Gobierno argentina abrió sus puertas para el inicio de las exequias del ex Presidente Néstor Kirchner, fallecido ayer debido a un paro cardiaco en la ciudad de El Calafate.
Gran cantidad de personas llegó hasta la Plaza de Mayo para despedir al ex mandatario, esposo de la Presidenta Cristina Fernández y secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
Los restos mortales del también líder del Partido Justicialista llegaron anoche a Buenos Aires, para ser velados en el Salón de los Patriotas Latinoamericanos de la Casa Rosada.
Una vez que se permitió el ingreso al lugar, los argentinos que desde ayer esperaban despedir a su ex gobernante, comenzaron a circular ante el féretro cubierto con la bandera albiceleste, en medio de llantos y gritos para agradecerle su aporte al país.
En tanto, ya se encuentran en Argentina los Presidentes de Bolivia y Ecuador, Evo Morales y Rafael Correa, y se espera la llegada de otros mandatarios latinoamericanos, entre ellos el chileno Sebastián Piñera.