Universidad Católica, saborea el título luego de ganar a Cobreloa por tres goles a dos. En la otra vereda, Colo-Colo, ve cómo se aleja una estrella.
La penúltima fecha, fue clave este fin de semana, ya que, Los Cruzados, igualados en puntos con los dirigidos por Cagna, debían marcar la diferencia. La tarea no fue fácil sobre todo para obtener el gol del triunfo , de tiro libre, ejecutado Juan Eduardo Eluchans, a los 88’.
Y es el trasandino que relata los momentos claves antes de patear el tiro libre confesando que: Mirosevic me pidió que no hiciera nada diferente a los entrenamientos como cuando nos quedábamos practicando fuera de la hora de trabajo”
Por su parte, El Fantasma Figueroa, ex técnico en San Carlos de Apoquindo, facilitó las cosas para el cuadro católico, al derrotar a un presionado Colo Colo este domingo, en Rancagua. Si bien fue polémica su salida del club católico, hoy consiguió con su, ofensivo juego, dejar punteros a los cruzados con 71 puntos.
Sus declaraciones no pasaron inadvertidas calificando como: “muy predecible el juego colocolino, ya que, nunca ha sido ofensivo además que no se juega con el nombre y que Ohiggins estaba mucho mejor preparado”
EL entrenador del Monumental, que monopolizó en algún momento el liderato quedando como el más claro candidato a campeonar, se disculpó alegando que “jamás celebré antes y que nunca dije que esto era fácil. Sintiendo el golpe de la derrota y filtrando que el camarín estaba destrozado, a pesar que seguirán luchando por levantar la Copa”
Por su parte Universidad de Chile se concentra en la Liguilla para Copa Libertadores sumando una nueva derrota ante Ñublense de Chillán.