Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de junio de 2024


Escritorio

Familia de secundario accidentado critica cobertura de los medios

Luis López de 17 años se recupera en el Instituto de Neurocirugía luego de resultar gravemente herido al caer de un tercer piso mientras participaba en la toma del centro Educacional de Pudahuel. Medios de comunicación no tardaron en vincular el accidente a la ingesta de alcohol, hecho que suscitó la crítica de su familia.

Rodrigo Cerda

  Martes 16 de agosto 2011 14:39 hrs. 
TOMA PUDAHUEL

Compartir en

Luis López de 17 años, alumno de 3° medio del Centro Educacional de Pudahuel, se recupera en el Instituto de Neurocirugía doctor Asenjo, luego de resultar gravemente herido al caer de un tercer piso, mientras participaba en la toma del establecimiento en defensa de una educación gratuita de calidad.

El médico Patricio Loayza, director subrogante del hospital, señaló que evoluciona favorablemente y que las próximas 24 horas serán claves para su recuperación.

“Se encuentra hospitalizado en nuestra Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con un tec grave, con contusión cerebral y hemorragia difusa del cerebro. La evolución en las 24 a 30 horas transcurridas han sido favorables y hasta el momento no ha tenido agravación, sino al contrario ha ido respondiendo de manera adecuada al tratamiento”, señaló el doctor.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, ha estado atento al estado del escolar. Radio Universidad de Chile conversó en exclusivo con Gladys Larenas, abuela de Luis López, quien criticó a ciertos medios de comunicación que han atacado a su nieto y al colegio, y remarcó que se trata de un alumno que está luchando por una vida digna.

“Él está luchando por una educación digna que muchos padres no le pueden dar a sus hijos y fue un accidente, pero la prensa lo ha atacado y también al colegio. Que los jóvenes estaban bebiendo y eso es mentira. Se mostraron imágenes del jardín del colegio donde se veían envases de licor, pero puede ser que gente que vaya pasando los haya tirado”, indicó su abuela.

Luis López tiene tres hermanos, Fabiana de 9 años, Eklectra de 3 y Cristián Ángel de 11 meses, quien se acaba de recuperar de una fuerte neumonía. Sus padres son Luis López y Susana Paillaleve, quienes trabajan en ferias libres y viven de  modestos ingresos.

La señora Gladys asegura que Luis es un niño normal, no un suicida, como indicó la prensa de la farándula y lamenta que se tergiversen las cosas para desprestigiar el movimiento estudiantil.

“Es un chico muy alegre, tranquilo, de familia. Ahora dijeron en uno de los canales que él se había intentado suicidar, eso es mentira. Yo creo que a él se le fue su cuerpo o fue una broma mal hecha, nada más. La gente ha especulado muchas cosas que no son efectivas”, afirmó la abuela.

Gladys Larenas se emociona por la situación que vive su nieto y agradece la atención médica del Instituto de Neurocirugía. “Por lo menos que ahora respondan por él, que tenga una buena atención médica, que el señor lo mejore y le de vida como era él. Yo tengo cuatro nietos, son lo único que tengo y lucho para ellos”, aseguró.

Luis López y Susana Paillaleve,  junto a sus tres hijos esperan que el estado de salud de su hijo mayor de 17 años mejore, agradecen la solidaridad expresada en su hogar de Lo Prado por profesores y compañeros de curso de Luis, así como destacan los esfuerzos que hacen los médicos del centro asistencial por salvar la vida del malogrado joven quien participaba en la toma de su colegio en el marco de las movilizaciones por una educación gratuita de calidad.

Síguenos en