A paso firme avanza la campaña “Haz que el mundo se mueva por la educación chilena”, donde ya se han recolectado más de 400 fotografías en las que personas de distintas partes del globo han manifestado su apoyo a al movimiento estudiantil.
La idea es aunar el respaldo internacional que suscitan los universitarios, solicitando que las personas se tomen una foto en lugares representativos sosteniendo un cartel alusivo a las demandas de los estudiantes chilenos.
La iniciativa ha sido todo un éxito y ya cuenta con imágenes de los cinco continentes y de lugares tan diversos como Malasia, Japón, Chipre, República Checa, el País Vasco, Laos, India e incluso El Congo.
A todos ellos se suman los apoyos de distintos países latinoamericanos como Argentina, Bolivia, Perú, Venezuela, Colombia, Ecuador, Brasil y México, así como también desde diversas ciudades de Estados Unidos como San Francisco, Seattle, Nueva York y Chicago y de Canadá. Además, continúa la fuerte respuesta de países europeos como España, Francia, Alemania, Noruega, Suecia, Bélgica, entre otros.
Recordemos que durante agosto se realizaron marchas y protestas en París, Buenos Aires y Sao Paulo para solidarizar con las peticiones del movimiento estudiantil en nuestro país y comenzó a circular por las redes sociales un video donde destacados académicos de universidades internacionales expertos en temas de educación subrayaban la importancia de aplicar reformas en la materia en Chile.