Dirigentes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) manifestaron su rechazo al plan propuesto por la Intendencia Metropolitana para el recorrido de la marcha que han convocado para el jueves 25, en el marco de las movilizaciones nacionales que comenzaron hoy miércoles.
El subsecretario general de la CUT, Guillermo Salinas, calificó la propuesta de la Intendencia Metropolitana como una provocación, la cual contemplaba una ruta desde el Parque Bustamante, frente a La Moneda, hasta calle Exposición, adyacente a la Estación Central.
La idea original de los líderes sindicales era iniciar el recorrido desde 4 puntos de Santiago, para converger finalmente frente a la sede de la multigremial, a pocos metros de la Moneda.
Durante el transcurso de la tarde, los dirigentes de la CUT denunciaron también que autoridades de Gobierno habrían amenazado a trabajadores del sector público con sanciones y descuentos en caso que participaran en las movilizaciones y paros programados para hoy.
En ese sentido, se han consignado denuncias de empleados fiscales sobre instrucciones dadas a los jefes de servicio para que supervisen durante todo el día de hoy, mediante levantamiento de actas, que ningún funcionario abandone su puesto de trabajo.