Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Explosión en complejo nuclear en Francia

Al menos una persona murió y cuatro resultaron heridas luego de que un horno estallara este lunes en el centro de tratamiento de residuos nucleares en Marcoule, al sur de Francia. Por el momento descartan fuga radiactiva hacia el exterior.

RFI

  Lunes 12 de septiembre 2011 11:15 hrs. 
complejo_nuclear_francia

Compartir en

Una persona murió y cuatro resultaron heridas este lunes tras la explosión, a las 11.45 horas, de un horno de tratamiento de desechos nucleares (Centraco) en el complejo de Marcoule, en el sur de Francia.

Los heridos “no fueron contaminados” y la persona fallecida “murió en la explosión”, indicó el ministerio de Interior francés, quien aclaró que fue encontrado carbonizado. Asimismo, señaló que uno de los heridos estaba grave.

“Por el momento no hay emisiones hacia el exterior”, aseguró por su parte un portavoz del Comisionado francés para la Energía Atómica (CEA). La información fue poco después confirmada por el Gobierno.

Según un vocero de Electricidad de Francia (EDF), “se trata de un accidente industrial y no de un accidente nuclear”. “El incendio desatado por la explosión ha sido controlado”, agregó.

Entretanto, se ha establecido un perímetro de seguridad debido a los riesgos de escape, indicaron los bomberos.

El ministerio francés del Interior indicó que no se procedía a ninguna evacuación o confinamiento de los empleados de la instalación.

La explosión alcanzó un horno que sirve para fundir desechos radiactivos metálicos.

Por el momento se desconoce la causa de la explosión.

La ministra de Ecología, Nathalie Kosciuscko-Morizet, viajó al lugar de los hechos.

Síguenos en