El movimiento Democracia para Chile llegó pasado el mediodía al Salón de Lectura del ex Congreso Nacional, en Santiago, donde emplazaron una toma pacífica. El principal punto de la acción es exigir un plebiscito ciudadano. El comunicado destaca que “exigimos al Congreso Nacional que restituya de inmediato la soberanía a los ciudadanos, instituyendo el plebiscito vinculante como la herramienta con la que los chilenos y las chilenas podremos resolver directa y legítimamente los grandes conflictos del país y comenzar a construir en paz una Nueva y Real Democracia”.
“La ciudadanía se cansó del abuso. Hoy ha despertado y ha salido a las calles a exigir respeto. Ha entendido que en Chile deben haber cambios profundos y que ello ocurrirá sólo cuando las cosas comiencen a ser como deben ser: Que los ciudadanos manden y los Gobiernos y Parlamentos obedezcan”, reza el documento.
Los manifestantes reclaman por el maltrato que reciben por parte de Carabineros en el desalojo de los establecimientos educacionales y en las marchas. Denuncian golpes, detenciones ilegales y vejaciones.
Las cerca de cuarenta personas que ingresaron al edificio del Congreso de forma pacífica señalaron que se quedarán ahí hasta que comience la comisión de Presupuesto en Educación, que está programa para las 15.30 horas.
En desarrollo…