Desde las 21:45 horas, Universidad de Chile buscará ante Arsenal de Sarandí firmar su clasificación a las semifinales de la Copa Sudamericana, en la revancha luego del 2-1 obtenido en suelo trasandino.
Ante un estadio Nacional que se anticipa colmado, los azules dispondrían de todos sus titulares, pese a que ocho de ellos recién se integraron a la concentración el martes en la noche, luego de dejar la Selección Chilena.
Se trata de Osvaldo González, José Rojas, Eugenio Mena, Marcelo Díaz, Gustavo Canales, Charles Aránguiz, Marcos González y Eduardo Vargas. Los dos últimos eran los que más preocupaban, porque estuvieron en los dos encuentros de la “Roja”. El hábil puntero incluso salió golpeado frente a Paraguay.
“Eduardo estará en cancha. Es joven y se recupera rápido. Conversé con él y está en óptimas condiciones”, adelantó el capitán, José Rojas.
De este modo, la U alinearía frente a Arsenal con Johnny Herrera; Osvaldo González, Marcos González, José Rojas; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Eugenio Mena, Gustavo Lorenzetti; Eduardo Vargas, Gustavo Canales y Francisco Castro.
Los universitarios tienen la posibilidad de acceder por primera vez a una semifinal de la Sudamericana. En su mejor actuación, en 2009, fueron eliminados justamente en cuartos de final por Fluminense, luego de igualar 2-2 en Brasil y caer 0-1 en Santa Laura.
Por su parte, según dispuso el DT Gustavo Alfaro, Arsenal buscará revertir la llave con Cristian Campestrini; Martín Nervo, Lisandro López, Guillermo Burdisso, Damián Pérez; Adrián González, Iván Marcone, Jorge Ortiz, Juan Pablo Caffa; Mauro Obolo y Emilio Zelaya.
El choque será arbitrado por el colombiano Wilmar Roldán. A la U le basta ganar, empatar o caer por 0-1 para avanzar. Si Arsenal se impone 2-1, habrá penales; si los trasandinos vencen por dos goles de diferencia, clasificarán.
En semifinales espera Vasco da Gama, que en cuartos de final se deshizo de Universitario de Lima, luego de caer 0-2 en Perú y golear 5-2 en Río de Janeiro.