A través de una declaración pública, los funcionarios de la Universidad de Chile condenaron los hechos de violencia que se presentaron durante la noche del viernes, que terminaron con un incendio en las instalaciones de una empresa constructora que realiza trabajos en el campus Juan Gómez Millas y en la fachada de la biblioteca de Ciencias.
“La comunidad ha implementado diversas medidas de resguardo para proteger a las personas y los bienes del campus, pero la responsabilidad estará también a partir ahora del Ministerio Publico”, señala el comunicado.
El texto agrega que “lamentamos profundamente que algunos estudiantes se pudieran haber involucrado en estas acciones reñidas con los principios y prácticas de la vida universitaria. Esperamos que la reflexión común en los próximos días nos permita tomar las decisiones más adecuadas para preservar la convivencia al interior del campus que reúne a las facultades de Filosofía y Humanidades; Ciencias; Ciencias Sociales; Artes; Instituto de la Comunicación e Imagen y el programa de Bachillerato.
La constructora está realizando la edificación de aulas que forman parte del Proyecto Bicentenario del Campus Juan Gómez Millas.