El senador por Aysén, José Antonio Horvath (RN), denunció este domingo un ataque incendiario contra una de sus propiedades, localizada en los alrededores de Coyhaique.
El parlamentario dio a conocer la información a través de su cuenta de Twitter y luego señaló que el hecho se produjo cerca de las 5:00 del domingo, poniendo en riesgo a su hijo y a la madre de éste.
“Ella fue testigo de la persona que produjo el incendio y (esa persona) andaba con un radiotransmisor”, denunció Horvath.
El senador indicó que presentará una querella contra quien resulte responsable del atentado y pedirá un fiscal especial, “porque no es primera vez que soy objeto de este tipo de atentados”.
“La manera de proceder, el hecho de que la persona haya estado radiocomunicada y que hayan habido más atentados durante la noche no dejan de llamar la atención”, comentó.
Finalmente, Horvath advirtió que “no me amedrentan para nada con respecto a la defensa del movimiento social por Aysén y tampoco con respecto a mi posición adversa a los megaproyectos en la región de Aysén”. Esto último, en alusión a su oposición a iniciativas como Hidroaysén.