El Presidente Sebastián Piñera, en compañía del ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, firmó un proyecto de ley que subsidia de forma permanente el transporte público de Santiago y regiones, con el objetivo de mitigar las continuas alzas en esta área.
El Subsidio Nacional al Transporte Público Remunerado de Pasajeros, destinará 370 mil millones de pesos para estabilizar la tarifa del Transantiago, y un monto idéntico para regiones, que se podrá utilizar para invertir en infraestructuras o rebaja de pasaje.
“Nosotros no fuimos los autores ni del diseño ni de la implementación del Transantiago, pero sí tenemos que ser parte de la solución”, manifestó el Presidente en la firma del proyecto.
Al respecto, el ministro Errázuriz añadió que “queremos lograr el congelamiento de tarifas, y que se modifiquen sólo por los parámetros de la inflación”, dijo Errázuriz.
Las autoridades informaron que sin este subsidio, la tarifa del Transantiago se elevaría a cerca de 100 pesos este año, por lo que llamaron a los parlamentarios a aprobar la iniciativa a la brevedad.