El viernes 27 de abril avanzará por las calles de Coyhaique una nueva movilización del movimiento ciudadano Patagonia sin Represas. La convocatoria busca protestar por la represión policial sufrida en varias localidades regionales durante el desarrollo del Movimiento Social por la Región de Aysén y en apoyo a las demandas estudiantiles.
La actividad se iniciará a las 18:30 horas en la plaza pentagonal de la ciudad, para continuar por el Paseo Horn, Bilbao, Eusebio Lillo, Baquedano, General Parra, Arturo Prat y regresar a la plaza por el mismo paseo. Es convocada por el Colectivo Jóvenes Coyhaiquinos.
Deisy Avendaño, miembro de la organización, explicó que “estamos preparando una puesta en escena, algo pequeño, que va a demostrar nuestro sentido, por qué estamos en contra de muchas cosas, los jóvenes esencialmente; en contra de la represión, en contra de las represas”. Agregó que “las movilizaciones siguen hasta que nosotros obtengamos como región una respuesta concreta en el sentido que las represas se van a frenar. Vamos a seguir movilizados hasta que eso pare”.
Ésta será la primera de una serie de movilizaciones en rechazo a los proyectos de HidroAysén y Energía Austral que se están preparando.